Castalla estrenará mañana la nueva programación cultural. En el cartel figuran veinte actividades -entre teatro, música y danza- qjavascript:cargarFckEditor('pTexto');ue se desarrollarán en diferentes escenarios de la localidad.

La temporada de otoño arranca mañana, a las ocho de la tarde, con un espectáculo de danza. El Ballet Dánsara presenta en el escenario del Auditorio el montaje «Rumbo al Sur». El baile también será protagonista en las dos galas que está preparando la Asociación de Fibromialgia de Castalla para celebrar su décimo aniversario mientras que las danzas tendrán su hueco en un festival.

Los escenarios de la Casa de Cultura y el Auditorio también acogerán la representación de varias obras de teatro. El 31 de octubre Teatre Oracles presenta «Diàlegs de dalt i de baix», casi un mes después, el 29 de noviembre, el turno será para Mascarat Teatro que representará «El sexo no tiene edad» mientras que el 5 de diciembre desde Biar llegará el Grupo de Teatro Vico para poner en escena «Sabor a mí». Ese mes también hay dos citas con este arte escénico: una será el día 13 cuando Faula Teatre realizará una representación en el marco de la gala de la Asociación Despertar y, un día después, el público podrá disfrutar con la obra «Reencontra2 por Navidad» de Tres Teatre.

La programación cultural también reserva días para la música. Así, el 8 de noviembre el trombonista Ximo Vicedo ofrecerá un concierto junto al pianista Pepe Gallego, Pipo y su banda Los Walton actuarán el día 15 y, con motivo de la festividad de la patrona de los músicos, la Agrupación Musical Santa Cecilia ha programado dos conciertos. Las notas seguirán sonando en diciembre gracias a la audición de los alumnos de la escuela de música de El Sogall, a los conciertos de Navidad de esta entidad y de la Agrupación Musical Santa Cecília y al encuentro de corales que se celebrará en la Iglesia.

La magia estará presente en el espectáculo de Daniel Blanco y habrá un concierto de Año Nuevo. Por último, el 3 de enero se celebrará en la Casa de Cultura la recogida de las cartas para los Reyes Magos.