La directiva de la Asociación de San Jorge ratificó ayer tarde que la asamblea electoral convocada para el próximo sábado se celebrará con total normalidad. La junta, de esta forma, soslaya la impugnación que presentó un grupo de festeros que solicitaron la anulación de las elecciones por incumplir la ley de asociaciones; el Casal planteó la subsanación de un defecto de forma que no se ha llegado a efectuar, por lo que no ha entendido necesaria una respuesta formal.

En este contexto, la directiva difundía ayer tarde un comunicado en el que indicaba que «ante las dudas suscitadas» en torno a la asamblea del sábado, «la junta quiere tranquilizar a todos los asociados y comunicarles que la asamblea se celebrará con total normalidad, de acuerdo con la regulación interna de la institución».

Más concretamente, la directiva señala que no va a actuar contra el acuerdo de la asamblea de julio que «aprobó por amplia mayoría el inicio del proceso para modificar los actuales estatutos», una medida que por respaldo unánime comenzaría a consumarse «en cuanto la institución hubiese designado presidente».

Así las cosas, la asamblea se reunirá mañana, a partir de las 11,30 horas, con el fin de abordar una doble cuestión: ratificar, presumiblemente, la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015 el 25, 26 y 27 de abril y elegir al presidente, vicepresidente segundo y dos vocales. Si no hay una sorpresa mayúscula, Carlos Aracil se convertirá en el nuevo presidente de la institución.

El colectivo crítico que intentó la anulación de la elección de cargos, a fin de que se formalizase la proclamación del presidente por sufragio universal, planteó inicialmente una solicitud de suspensión cautelar por la vía judicial, pero, al final, prevé plantearla una vez consumada.