Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy prepara una rotonda para regular el tráfico en el acceso desde Cocentaina

El gobierno local prevé construir la glorieta antes de fin de año con un presupuesto de 100.000€

Alcoy prepara una rotonda para regular el tráfico en el acceso desde Cocentaina

El departamento municipal de ingeniería de Alcoy está trabajando a toda máquina para diseñar una rotonda que regule el tráfico en el acceso nortetráfico acceso norte, un proyecto que se prevé ejecutar antes de fin de año, según ha informado el teniente de alcalde responsable del área económica, Manolo Gomicia. Se trata de la principal reivindicación en cuanto a Infraestructuras que ha lanzado el Consejo Económico y Social, a través de las comisiones celebradas en los últimos tiempos.

La realidad es que la entrada norte a Alcoy es un auténtico galimatías, con un abrupto giro a la derecha para acceder a la Font Dolça y que fue el acceso principal al casco urbano hasta la apertura de la calle Espejo; después, está la semi-rotonda a ambos lados, para incorporarse o abandonar el polígono industrial de Cotes Baixes, y entre todo ello los cuatro carriles de la calle Valencia, con paso de peatones incluido. Un punto confuso, aunque algo menos frecuentado desde la apertura de la autovía central.

Los miembros del Consejo Económico y Social, según ha explicado Manolo Gomicia, han elaborado una serie de propuestas de actuaciones inmediatas en cuanto a infraestructuras, con el fin de apoyar a la industria y al comercio de la ciudad. En este sentido, la prioridad número uno ha sido la remodelación del acceso norte, que supone el principal punto de entrada y salida para Cotes Baixes.

«Es la principal propuesta que nos han hecho en las comisiones del Consejo Económico, por lo que se ha trasladado al departamento municipal de Ingeniería que ya está trabajando en el proyecto», indicó Gomicia. La intención es que el proceso se acomete con celeridad, de manera que pueda estar terminado antes de fin de año.

Esta intervención se llevará la mayor parte de la partida disponible de 100.000 euros para el año en curso, pero no será la única, ya que hay en curso dos más, también reivindicadas por el Consejo Económico y Social. Una, específica de los empresarios transportistas, consiste en la habilitación de un aparcamiento para camiones en Cotes Baixes, concretamente en la parcela que está situada entre el instituto y el hipermercado Eroski. «Nos han explicado que los transportistas que llegan a Alcoy muchas veces no saben dónde aparcar, por lo que se va a acondicionar este punto, de acuerdo con los propios empresarios», agregó. Está previsto habilitar una zona de servicios, con toma de agua potable.

Por último, fondos de este capítulo se destinan también a la reciente iniciativa de los comercios de agruparse a través de un portal web común para incentivar las ventas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats