Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Idiomas de Alcoy tiene vacantes y amplía la matrícula a octubre

El centro cuenta con plazas disponibles en niveles avanzados de Francés y Alemán y en Valenciano

La Escuela de Idiomas de Alcoy tiene vacantes y amplía la matrícula a octubre JUANI RUZ

La Escuela de Idiomas de Alcoy ha iniciado ya el curso, como se viene informando, pero en lo que se configura como una cierta novedad con respecto a años anteriores, en estos momentos todavía existe una cierta oferta de plazas, extensible a los niveles avanzados de Francés y Alemán y al Valenciano, según han indicado fuentes del centro. La posibilidad de atención en Inglés, por el contrario, está completamente cerrada ya que se ha copado toda la oferta disponible.

El centro, según las citadas fuentes, sigue poniendo en marcha el nuevo curso, tratando de asignar las 1.800 plazas que se habían ofertado, y a las que se han sumado las 78 que se han aportado para A2 y B1 del aulario de Ibi. En este sentido, todo el Inglés está cubierto, pero los interesados aún pueden conseguir plaza en los niveles avanzados de Francés y Alemán, así como en los de Valenciano, en lo que se configura como una novedad para este año.

Los interesados tienen posibilidad de matricularse hasta el próximo 8 de octubre, siempre que cumplan con los requisitos académicos, para poder acceder a los niveles superiores.

Además, el pasado martes se efectuó la matrícula para el aulario de Ibi, de acuerdo con el calendario establecido. Precisamente, el alcalde de la villa juguetera, Rafael Serralta, explicó que el Ayuntamiento ha recibido cerca de 200 peticiones para acceder a alguna de las 78 plazas ofertadas, lo que ha llevado a su gobierno «a solicitar una reunión con la Conselleria de Educación con el fin de iniciar el proceso administrativo que amplíe la oferta disponible actualmente».

Serralta indicó que «es necesario que hagamos un esfuerzo en conseguir que en Ibi se impartan otros niveles de Inglés y que se incluyan otras lenguas, como el Francés o el Alemán, que es otro de los servicios que consideramos necesarios».

El alcalde también agradeció el trato que «Ibi está recibiendo por parte de la Conselleria de Educación y que tiene su reflejo en las mejoras que están siendo acometidas en todos los centros del municipio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats