Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan al concejal del PP Esteban Leal por suplantar a la edil de Fiestas de Pinoso

El PSOE lo acusa de haber intentado sonsacar información mediante e-mails a la dimitida Magdalena Durá sobre la Feria de San Isidro

Imputan al concejal del PP Esteban Leal por suplantar a la edil de Fiestas de Pinoso

El Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda ha citado a declarar como imputado al concejal del PP de Castalla Esteban Leal Esteve, quien presuntamente habría intentado suplantar la personalidad de la edil de Fiestas de Pinoso para sonsacar información sobre la Feria de San Isidro a la socialista Magdalena Durá. Los hechos se están investigando como consecuencia de una denuncia presentada por el Ayuntamiento pinosero.

Tal y como se ha venido informando, la que fue concejal socialista de Fiestas de Castalla, Magdalena Durá, fue imputada hace año y medio a raíz de una denuncia del PP, que la acusaba de haberse lucrado con la organización de la Feria de San Isidro. Más tarde, ya después de la moción de censura que apartó al PSOE del gobierno municipal, renunció a su acta en el Ayuntamiento, alegando motivos profesionales. renunció a su acta motivos profesionalesDurá siempre ha negado las acusaciones.

Transcurrido todo este tiempo, ahora ha trascendido la imputación del concejal del PP Esteban Leal, y además por unos hechos que guardarían relación con este mismo asunto. Leal, en concreto, habría intentado suplantar la personalidad de la edil de Fiestas de Pinoso, para mediante una serie de e-mails, obtener información de Durá sobre el mercado medieval de la Feria de San Isidro.

El Ayuntamiento de Pinoso, tras ser alertado de lo sucedido por la propia Durá, presentó una denuncia sobre este asunto y, si bien en una primera instancia se decretó el sobreseimiento provisional, el caso se ha vuelto a reabrir. En un auto, el Juzgado número 2 de Novelda cita a declarar como imputado a Leal, y a Magdalena Durá como testigo. También comparecerá la concejal de Pinoso Elisa Santiago Tortosa, en declaración con ofrecimiento de acciones.

Tras tener constancia de la imputación, el PSOE de Castalla ha arremetido con dureza contra Esteban Leal, por haber suplantado presuntamente a la edil de Pinoso «con el malsano fin de tenderle una trampa a nuestra compañera Magda Durá».

Así, a través de un comunicado, los socialistas señalan que «el que Magda organizara una Feria de San Isidro tan buena o mejor que las anteriores, que organizó Esteban, pero con menos coste para el pueblo de Castalla, parece que no lo supo digerir con la deportividad requerida».

Así, se preguntan qué esperaba averiguar: «¿Quizás pensó que al estar Pinoso gobernado por el PSOE la pillaría en algún asunto turbio?. El que actuó así sólo consiguió demostrar la vileza y miseria humana que le adornan».

Tras destacar que «al parecer, la investigación de la Guardia Civil ha aportado los indicios necesarios para que el juez dicte el citado auto», los socialistas añaden que mientras tanto «Magda sigue imputada por hacer su cometido mejor y más barato. Resulta lamentable que la política llegue a estos extremos..., nos hemos resistido a entrar en este juego perverso, pero ya se han traspasado demasiados límites».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats