Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell propone a Carlos Aracil como presidente de la Asociación de San Jorge

Los miembros del consejo consultivo barajan el nombre del actual gerente de Salud

Carlos Aracil Monllor, destacado miembro de la Filà Llana, a la que representó como alférez el año pasado, es el nombre que baraja el Consell de la Asociación de San Jorge como presidente de la institución. La figura del que es actual gerente del Departamento de Salud y miembro de la ejecutiva local del PP es la única opción que baraja el Consell, que ha iniciado su labor tras descartarse la candidatura de Jordi Linaresdescartarse candidatura Jordi Linares. Para el cargo de vicepresidente segundo se citó el nombre del exmayoral Jorge Tomás, pero se dejó de lado por el momento, a la espera de solucionar la presidencia, según ha podido saber este diario de fuentes festeras.

El viernes, como se ha venido informando, la crisis en la Asociación de San Jorge se consolidó al decidir Jordi Linares no presentar su candidatura, un planteamiento que fue secundado por Benito Sáez Auñón, que iba a optar a la vicepresidencia segunda. En cambio, sí hay aspirantes a las dos vocalías.

Este vacío de candidaturas ha provocado que, de manera urgente, se convocase al Consell, un órgano asesor de la institución, formado en general por exaltos cargos, que tiene la misión específica de solventar momentos de crisis, como el actual. La directiva de la Asociación convocó de urgencia a los miembros del Consell, que celebraron una reunión el lunes por la tarde, en la que fueron informados oficialmente por la directiva de la situación, que pasa por aportar candidatos a la presidencia y la vicepresidencia segunda.

A renglón seguido, los miembros del Consell mantuvieron su primera reunión, en la que inmediatamente surgió un primer nombre para la presidencia, el único por ahora: Carlos Aracil Monllor, según ha podido confirmar este diario en medios festeros. Aracil es una persona que no necesita presentación en Alcoy, pues ha desarrollado una ingente actividad, tanto festera como social y política. Médico de profesión, es gerente del Departamento de Salud desde hace diez años y director del Hospital Virgen de los Lirios.

Al margen, es festero de «toda la vida» de la Filà Llana, a la que representó como Alférez Moro el año pasado. Su vinculación con la filà y con otros colectivos le ha llevado a participar activamente durante décadas en iniciativas como la recogida y distribución de paquetes para la Cabalgata de los Reyes Magos.

Ahora, el Consell ha pensado en él como la persona que puede ser el próximo presidente de la Asociación de San Jorge, aunque habrá que contar con la reacción de los miembros de la asamblea, que deben ratificarla. De entrada su condición de miembro de la ejecutiva del PP de Alcoy, como vicesecretario responsable de temas sanitarios y sociales, ya levantó recelos en algunos sectores, concretamente los opuestos a la dirección actual de la institución.

Lo más plausible es que el Consell esté consultando en estos momentos cuál puede ser la aceptación de este candidato, a la vez que tampoco hay que descartar que se puedan considerar otras alternativas en función de lo que piense el mundo de las Fiestas.

En la misma reunión, además, se puso sobre la mesa el nombre del exmayoral Jorge Tomás como posible vicepresidente segundo, pero los propios miembros del Consell, según las informaciones recabadas por este diario, decidieron dejar de lado esta cuestión a fin de centrarse en la solución de la presidencia.

Todo esto, de cualquier manera, tiene que quedar resuelto para el día cuatro de octubre, jornada en la que la asamblea de la Asociación tendrá que votar la renovación de la junta directivatiene que quedar resuelto para el día cuatro de octubrevotar la renovación junta directiva, con vacantes desde julio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats