Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina invertirá 150.000 euros en infraestructuras para la Fira de Tots Sants

El Ayuntamiento trabaja en mejoras eléctricas, nuevos aseos y más aparcamiento

Cocentaina invertirá 150.000 euros en infraestructuras para la Fira de Tots Sants

El Ayuntamiento de Cocentaina invertirá 150.000 euros en la adecuación de infraestructuras y servicios para la Fira de Tots els SantsFira de Tots els Sants. Mejoras eléctricas, nuevos aseos y la ampliación de las zonas destinadas a aparcamientos son algunas de las cuestiones en las que se está trabajando.

El Ayuntamiento está aprovechando los meses previos a la celebración de la Fira de Tots Sants para llevar a cabo trabajos de adecuación y mejora de servicios, con el objetivo de potenciar la calidad de este certamen que reúne cada año en el municipio a medio millón de personas.

La inversión prevista en este sentido asciende a 150.000 euros y engloba varias áreas. De acuerdo con la información fracilitada, entre todas las tareas que se han realizado o se están realizando estos días destaca el refuerzo de los trenzados eléctricos, adecuándolos a la normativa de seguridad vigente.

También se ha procedido, a través de una actuación específica, al soterramiento de las principales líneas, al objeto de garantizar la seguridad de expositores y vigilantes. Asimismo, se ha ampliado el número de puntos de suministro eléctrico para dotar al espacio que ocupa la Fira de más y mejor iluminación.

Por otra parte, se ha procedido a canalizar los nuevos desagües y el suministro de agua para los nuevos aseos previstos para esta edición, al tiempo que se han reparado los desperfectos del pavimento en las calles que ocupará el certamen. De igual forma, se están rellenando los alcorques para garantizar la seguridad de los viandantes y poder instalar mejor los expositores.instalar expositores

Durante este mes de septiembre, los operarios están desbrozando las zonas destinadas a aparcamiento en la anterior edición, al tiempo que se procede al acondicionamiento de nuevas áreas, lo que supondrá una ampliación de la superficie destinada a este fin de 11.360 metros cuadrados.

Además, se está gestionando, a través de diferentes líneas, la instalación de varias unidades móviles de telefonía que garanticen un correcto suministro de datos y voz durante los días de Fira, el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

El concejal delegado, Vicent Sandoval, señalaba que «cada año intentamos ir mejorando las infraestructuras y los servicios que ponemos a disposición tanto de visitantes como de expositores. Es fundamental que la Fira crezca cada edición que pasa no sólo en oferta y variedad, sino también en calidad».

En este sentido, añadió que «nuestro objetivo es lograr que el municipio tenga capacidad para acoger de una forma segura y satisfactoria a todos aquellos que deseen acudir», y que como se ha dicho con anterioridad, se situán alrededor del medio millón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats