El Teatro Principal de Alcoy ha puesto en marcha una escuela orientada a niños de entre 7 y 10 años. El plazo de matrícula está abierto hasta el 29 de septiembre y el grupo estará compuesto como máximo por 20 alumnos, aunque en el caso de haber mayor demanda se estudiarían otras posibilidades.

El director del Teatro Principal de Alcoy, Joanfran Rozalén, dio a conocer ayer la puesta en marcha de la escuela. Se trata de un proyecto que el gobierno municipal incluyó en los requisitos necesarios para asumir la gestión de la sala y que se inicia este curso escolar para niños de entre 7 y 10 años.

El primer curso se le ha denominado «Tirisiti» y arrancará el próximo 6 de octubre. El plazo de matriculación empezó ayer y se cerrará el 29 de septiembre. Ese mismo día se realizará una reunión informativa con los padres, madres y alumnos inscritos.

Aunque en un primer momento han previsto que el grupo no supere los 20 alumnos, Rozalén explicó que en el caso de superar este número «se abrirá una lista de reserva y se estudiará la posibilidad de desdoblar el grupo».

Las clases se impartirán los lunes de 18 a 19.30 horas en el Teatro Principal, salvo cuando la sala tenga programada alguna actividad. En tal caso, las sesiones se impartirán en el Centro Cultural Mario Silvestre.

Rosa Fraj Pla, actriz y directora de teatro, además de autora de obras para niños e investigadora de la aplicación del teatro en el currículum escolar, será quien imparta las clases. Fraj se siente «ilusionada» y aseguró que «los niños se lo pasarán muy bien» aprendiendo a comunicar emociones.

Por su parte, el concejal de Cultura, Paco Agulló explicó que «es todo un reto», ya que «nos encontramos ante la primera escuela municipal de teatro». Aunque su puesta en marcha ha resultado difícil, Agulló está «muy ilusionado» dada la importancia que tiene para una ciudad «donde se vive el teatro intensamente, hay mucha dinámica amateur y tenemos la Mostra de Teatre».

La matrícula cuesta 31,50 euros y las mensualidades ascienden a 20 euros. El director del Principal, además, indicó que la intención es crear un segundo grupo para adolescentes y un tercero de creación de espectáculos, todo ello en función de la demanda y «poco a poco».