Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal sólo acepta dos cartas que pedían elegir al presidente por sufragio universal

La directiva y el concejal de Fiestas debaten por la carencia de respuesta oficial a las fechas de las Fiestas

La Asociación de San Jorge de Alcoy ha desestimado 50 peticiones para formalizar la elección del presidente de la institución por sufragio universal, escudándose en que «carecían de valor» por haber sido remitidas por email sin referencias específicas. Únicamente, según confirmaron fuentes de la directiva, se han tramitado dos, que fueron presentadas por registro oficial y que serán analizadas y contestadas de manera formal.

La directiva de la Asociación empezó la temporada con una sesión movida, en la que, de entrada, se dio cuenta del rechazo de una cincuentena de peticiones para escoger al presidente por sufragio universal. Estas solicitudes fueron cursadas por email, sin identificación concreta, por lo que han sido inadmitidas; en cambio, se han validado dos, formalizadas por el registro oficial, confirmaron fuentes de la junta, y serán tramitadas y contestadas en su momento.

Los promotores de la iniciativa lamentaron este resultado, aunque indicaron que se trata de un primer paso al que seguirán nuevas iniciativas, de todas formas, se aguardará a conocer qué ocurre con las dos que sí han sido aceptadas y cuál es la respuesta formal que se otorga.

En algunos medios, además, circuló ayer que ha Filà Cordón ha acordado dirigirse a la Asociación de San Jorge para solicitar la paralización del proceso en curso con el fin de que la elección del presidente se materializase por sufragio universal. El primer tro, Antonio Aracil, negó rotundamente este extremo. «De esto y de otras muchas cosas se habló en la reunión que tuvimos del Consell, pero no hubo decisión ni se planteará iniciativa alguna», manifestó a este diario.

Durante la sesión de la directiva, además, se preguntó al concejal de Fiestas el motivo por el que no se hubiera aportado una respuesta a la petición de celebrar las Fiestas de 2014 los días 22, 23 y 24 de abril, como se había acordado en el seno de la Asociación. Hay que recordar que el pleno de julio avaló por mayoría que las Fiestas sean el 25, 26 y 27 del mismo mes, una resolución avalada por mayoría.

El edil Jordi Martínez indicó que la respuesta se formalizará en los próximos días, indicando que las fechas acordadas son las que se han aprobado, sin más consideraciones.

Ambiente «preelectoral»

El mundo de las Fiestas, además, está inmerso plenamente en el ambiente preelectoral, toda vez que la próxima semana concluye el plazo de presentación de candidaturas para cubrir las vacantes en la presidencia, la vicepresidencia segunda y dos vocalías.

Desde ayer tarde, los diferentes colectivos festeros están manteniendo reuniones con el fin de analizar la situación y proponer posibles candidatos, en un proceso que, de acuerdo con las fuentes consultadas, se antoja difícil. La directiva no hará propuesta alguna.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats