En base al lema «Volem/Queremos el cambio en la Asociación de San Jorge» se ha constituido una plataforma, con el fin de reclamar una reforma global de los institutos de la institución festera. Precisamente, esta tarde, a partir de las ocho y cuarto, la institución celebrará una asamblea extraordinaria en la que se votará la creación de una reforma para acometer la reforma de la normativa interna.

La plataforma, según ha sabido este diario, se ha gestado durante las últimas semanas, tras las dimisiones en el seno de la junta directiva y se plasmó el pasado viernes por la noche con el lanzamiento de una campaña informativa a través de las redes sociales. «Llevamos ya 330 apoyos», resaltaba a media mañana de ayer uno de los promotores, señalando que la lista incluye a primers trons, exdirectivos y expresidentes de la Asociación, exaltos cargos y también a políticos, incluso del PSOE y el PP.

Se trata del primer paso de una campaña que se reforzará en agosto hasta completar un decálogo de planteamientos, encaminados a «democratizar la Asociación de San Jorge». La primera propuesta concreta es que el presidente sea elegido por sufragio universal de festeros y asociados.

Este colectivo, por último, ha decidido no participar ni proponer nombres para la elección de directivos que se está promoviendo desde la Asociación.