El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha adjudicado la totalidad de las 486 plazas ofertadas para los títulos de grado para el próximo curso 2014-2015 y ha dejado a 100 alumnos en espera de vacante, según informaron ayer fuentes del centro. También se han asignado todas las vacantes para el nuevo título de Administración de Empresas y Turismo, que se imparte de manera conjunta con el Campus de Gandía.

Después del buen resultado de las preinscripciones para los cuatro másteres, con una demanda que duplica la oferta, como se ha venido informando, el Campus ha visto cómo se han cubierto las 486 plazas para los siete títulos de grado. En total había 458 plazas y se han formalizado 486 inscripciones, pero además se han dejado en lista de espera 100 solicitudes para cursar los grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de productos e Ingeniería Informática.

Además, el doble título de ADE y Gestión Turística, que configuraba la gran novedad del programa, también ha cubierto la talidad de las plazas.

Por otro lado, desde el centro se subraya que a tenor de los resultados obtenidos en este proceso «se podrán ofertar algunas plazas en septiembre para los alumnos procedentes de diclos foramativos que estén interesados en cursar el grado en ADE, en Ingeniería Química o Ingeniería Eléctrica».

Con este balance del proceso de preinscripción, el Campus de Alcoy sigue la tónica habitual en los últimos años de cobertura de las plazas ofertadas en el primer ciclo, pero con la particularidad de que para el próximo curso la situación también se da con los cuatro másteres, de los que dos se han incorporado al programa educativo de la Politécnica por vez primera.