Alumnos de los institutos Pare Vitòria de Alcoy y Pare Arques de Cocentaina, de la sección de Benilloba, ganaron el primer premio en la modalidad de grupos en la fase final de la Olimpiada Lingüística de España que se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Pero el palmarés fue más amplio para la delegación alcoyana, ya que otros estudiantes consiguieron el tercer premio en esta misma sección, según la información facilitada.

El pasado mes de marzo se desarrolló la olimpiada durante una jornada. Los alumnos (que estuvieron acompañados y asesorados por el profesorado del Departamento de Castellano) realizaron varias pruebas, tanto por la mañana como por la tarde, como, por ejemplo, resolver problemas relacionados con las lenguas de todo el mundo o descifrar jeroglíficos, según ha podido saber este diario.

Los alumnos del instituto alcoyano que se llevaron el primer premio fueron Javier Maiques Fuentes, Jorge García Carrasco y Raül López Vivo; y el tercer premio recayó en Athenea Tejedor García, Jordi Sempere Serra, Luisa Olcina Almería y Carmen Martínez Pérez, según informaron desde el centro.

Los estudiantes recibieron en junio los reconocimientos por esta competición.