Una mujer de 74 años apuñaló ayer a su marido de 81 en la vivienda que ambos compartían en la Zona Alta de Alcoy y posteriormente intentó quitarse la vida, aunque sin conseguir ninguno de sus objetivos. Ambos fueron evacuados al Hospital Virgen de los Lirios, donde quedaron ingresados. El hombre se encontraba ayer tarde en estado crítico y se temía por su vida.

El suceso ocurrió en torno a las 13,30 horas. La mujer apuñaló con un cuchillo a su marido, que, según indicaron fuentes policiales, estaba muy enfermo y al que posiblemente apenas le quedaran unos días de vida. «Parece que la mujer actuó movida por compasión», señalaron.

En concreto, la agresión consistió en una única puñalada en el pecho con un cuchillo, de cierta gravedad. A renglón seguido, la mujer intentó suicidarse tomando pastillas y cortándose con un cuchillo en el cuello; en este caso, sin embargo, la lesión no revestía excesiva gravedad, de acuerdo con los primeros testimonios.

Sobre las 13,40 horas los servicios de emergencia fueron avisados, desplazándose de inmediato patrullas tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, así como ambulancias. Una vez en el lugar de los hechos, en una vivienda de la parte alta de la calle El Camí, los servicios médicos procedieron a atender al hombre y a la mujer, trasladándolos a renglón seguido al Hospital Virgen de los Lirios, donde quedaron ingresados.

Las primeras investigaciones apuntaban claramente, indicaron las referidas fuentes, a que la mujer actuó «movida por la compasión» porque su marido estaba enfermo de extrema gravedad y, de hecho, sus perspectivas de vida podían ser muy cortas. Agravado por la puñalada, su estado era crítico en la tarde de ayer y se temía por su vida, mientras la mujer parecía que se iba recuperando.

Entre tanto, los inspectores asignados por la Comisaría de Alcoy estaban desarrollando pesquisas para aclarar en todos sus extremos lo sucedido. El juzgado de guardia se hizo cargo del caso y decretó el secreto del sumario.