Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fechas de 2015, a debate en un futuro pleno

Los ediles no adscritos habían propuesto que se ratificara mantener para el próximo año los días tradicionales

Las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2015 se plantearán en un futuro pleno municipal, después de haber efectuado consultas con los sectores económicos y sociales, según informó ayer el concejal responsable, Jordi Martínez.

Los concejales no adscritos habían planteado una proposición al pleno en la que se sugería que se acordara la celebración de las Fiestas de 2015 en las fechas tradicionales del 22, 23 y 24 de abril. La propuesta partía, según los ediles no adscritos, de la falta de conocimiento preciso de la repercusión económica de las Fiestas en fin de semana.

Jordi Martínez ha explicado a este diario que la cuestión de las fechas «no es una decisión del gobierno, sino del pleno por lo que lo decidiremos entre todos», una vez el Ayuntamiento haya efectuado consultas entre los sectores económicos y sociales locales.

La propuesta que se apruebe se trasladará a renglón seguido a la Asociación de San Jorge, que, por su parte, ya ha lanzado el 22, 23 y 24 de abril. En caso que el planteamiento municipal fuese distinto, la Asociación la debatiría a través de sus órganos internos, como son los mayorales, las filaes y la propia directiva, y posteriormente la votaría en asamblea.

Hay que recordar que el alcalde Antonio Francés anunció que la elección de los festivos locales -que compete al Ayuntamiento- se haría en pleno, después de que este órgano hubiese rechazado la posibilidad de celebrar una consulta popular sobre las fechas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats