La Politécnica de Valencia desarrollará este verano el primer CampusTec, que tendrá lugar en Alcoy y estará destinado a un máximo de 40 alumnos, según han informado fuentes universitarias. La iniciativa está concebida para alumnos de tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato.

La Politécnica ha organizado esta primera edición de CampusTec, concebido como «un campamento tecnológico que va a permitir a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo», explican fuentes de la organización. De esta forma, «a lo largo de una semana los participantes en el CampusTec van a dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como pueden ser la robótica, el diseño y la fabricación digital, la programación de interfaces, el diseño de videojuegos y el desarrollo de aplicaciones para móviles».

Esta experiencia pionera se desarrollará entre los próximos días 14 y el 18 de julio, de 9 a 14 horas, en el seno del propio Campus de la UPV en Alcoy. El precio de matrícula estipulado es de 150 euros, incluyendo los desayunos, y al finalizar los participantes recibirán un diploma que acredita su asistencia.

El plazo para la inscripción comenzó el lunes y finalizará el próximo 30 de junio, cubriéndose por riguroso orden de turno, según informan desde la organización.