Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento impulsa la reparación integral de las aceras de La Beniata

El gobierno municipal prevé abordar un programa para subsanar los daños que generan las raíces de los árboles en toda la ciudad

La reparación de las aceras está a cargo de la brigada de Obras JUAN SANZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado en los últimos días un plan de reparación integral de las aceras de La Beniata, que se abordó en la zona de Cervantes y se prolongará hasta las proximidades del cruce con la carretera de la Font Roja, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Esta actuación, de forma específica, consiste en «la reparación de las baldosas que están sueltas o la recolocación de las que han desaparecido», indicó Martínez. Esta actuación está a cargo de la brigada municipal de Obras y se acometió la semana pasada por la zona de Cervantes, incluyendo la subsanación de los desperfectos en un tramo de la curva inferior de la calle Alicante, que incluso requirió la recolocación del bordillo, según pudo constatar este diario.

Esta semana, la actuación se está centrando un poco más arriba de la salida del puente Fernando Reig, habiéndose retirado baldosas rotas y sustituyéndose por otras nuevas, en una acción que se va desarrollando conforme las posibilidades de intervención de las brigadas lo permiten, ya que deben cubrir otros trabajos en el resto de la ciudad.

Jordi Martínez ha indicado que la operación continuará hasta el final, hasta la conexión con el cruce de la carretera a la Font Roja, subsanando las deficiencias que se detecten.

El edil ha significado que, en contra de lo que podía pensarse, esta iniciativa no incorpora la reparación de los desperfectos que generan las raíces del arbolado y que han ocasionado elevaciones de las aceras, no sin cierto riesgo, en numerosos puntos de la ciudad; por ejemplo, justo en el punto en que están trabajando estos días los miembros de las brigadas.

Jordi Martínez ha subrayado que el gobierno municipal tiene en cartera efectuar una actuación global sobre el impacto de las raíces en el pavimento de las vías urbanas peatonales, que han provocado elevaciones en puntos diversos, por ejemplo la propia Beniata o la avenida Gil-Albert y la calle Espronceda. «Vamos a intentar abordar esta cuestión a través de algún plan general», como podría ser el de la Diputación, concluyó Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats