Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete candidatos impugnan las elecciones a mayorales del Casal de Alcoy por los votos por correo

Los aspirantes insisten en la invalidez de los 550 apoyos registrados a una lista desde una misma dirección postal

Las elecciones 2014 a mayorales de la Asociación de San Jorge, de Alcoy, siguen siendo especialmente candentes, después de que siete aspirantes haya presentado una solicitud de impugnación. La junta electoral había sido convocada para anoche con carácter de urgencia, con el objeto de empezar a analizar el recurso, según pudo saber este diario.

La Asociación, como se viene informando, tiene en marcha el proceso para renovar siete de los catorce puestos de mayorales de su asamblea. Los mayorales representan a los asociados y a los devotos y tienen como misión fomentar la devoción a San Jorge, patrón de Alcoy, y ocuparse del mantenimiento del templo y de preparar los actos religiosos.

En esta ocasión, diecisiete alcoyanos, todos hombres, han presentado su candidatura, habiéndose repartido 14 en dos esquemas bien distintos: siete posicionados claramente en favor del equipo del presidente Rafael Tortosa y siete autoproclamados «independientes», quedando tres sin asignación específica.

Los aspirantes «independientes» han promovido desde las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos una campaña de captación de apoyos que se ha traducido en más de 550 votos por correo, emitidos desde una misma dirección postal. Este extremo fue objeto de una impugnación que, como adelantó este diario el pasado sábado, ha sido rechazada por los servicios jurídicos de la Asociación de San Jorge.

No obstante, los siete candidatos próximos al presidente presentaron ayer una impugnación formal a la elección de mayorales del Casal, al considerar, según ha sabido este diario, que el proceso puede estar viciado por los referidos votos, que siguen defendiendo pueden ser nulos de pleno derecho, a pesar del susodicho informe jurídico.

En este contexto, la junta electoral tuvo conocimiento anoche del escrito de impugnación, sobre el que se ha empezado a trabajar, con el fin de llegar a una conclusión lo antes posible. Hay que significar que los votos presenciales serán el próximo sábado, por lo que, teóricamente, la impugnación debería resolverse con antelación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats