El equipo «IDF Eco Marathon» del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia venció en una competición clasificatoria para la final de la «Shell Eco Marathon» que se celebrará el próximo año en Rotterdam (Países Bajos). El coche de los representantes alcoyanos obtuvo el primer puesto de su categoría tras recorrer 785 kilómetros con un litro de gasolina.

El circuito Ricardo Tormo acogió una ronda clasificatoria para la competición «Shell Eco Marathon» en la que «los participantes construyen vehículos especiales con el objetivo puesto en la mayor eficiencia energética posible», explicaron fuentes del Campus de Alcoy.

El equipo universitario -formado por Diego Cañadas Serrano, María López Osuna, Marcos Martínez Lasso, Pablo Ortuño Ayuso, Andrés Urbano Carrizo, Paloma Ortega Sánchez y con Vicente Colomer Romero com jefe- participó en esta prueba junto a otros grupos nacionales e internacionales. En total participaron 22 vehículos en las diferentes categorías convocadas «comandados» por equipos de Benicarló, Elche, Alicante, Torrent, Alfara el Patriarca, Barredos, Errentia, La Seu d'Urgell, Almadén, Cartagena, Tarragona, Alcoy, además de representantes de centros educativos de Casablanca y Rabat, en Marruecos; Ankara, en Turquía; y Arles y Compiegne, en Francia.

Los representantes del Campus alcoyano regresaron a casa con un saldo muy positivo, al hacerse con la victoria.