Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy saneará la parte inferior del puente de San Jaime por la caída de cascotes

La estructura ha registrado pequeños desprendimientos y presenta desperfectos y oxidaciones cuyo arreglo ha sido ya contratado

Alcoy saneará la parte inferior del puente de San Jaime por la caída de cascotes

El puente de la calle San Jaime, en el centro de Alcoy, será objeto de una intervención inmediata con el fin de sanear la parte inferior, que se ha deteriorado y ha llegado a registrar algunos desprendimientos. De hecho, en los últimos días se ha podido constatar la presencia de algunos cascotes en el aparcamiento de la Escola d'Art, que está situada justo debajo.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha subrayado que la intervención en el puente será muy modesta, de apenas 4.500 euros, pero se ha tenido que efectuar con urgencia con el fin de sanear la parte inferior de la estructura de la pasarela. La contrata la consumó recientemente la Junta de Gobierno a una empresa local y se materializará de inmediato.

La intervención, detalló el edil, va dirigida a «arreglar la parte baja de la plataforma, en la que pueden apreciarse desconchados y también que los hierros están oxidados, todo lo cual se va a subsanar ahora. También tenemos previsto adecentar esta parte del puente».

La urgencia de la intervención viene dada porque en los últimos tiempos se ha registrado la caída eventual de cascotes, de muy pequeño tamaño, que han alcanzado a la zona del Barranc de Na Lloba y también al aparcamiento de la Escola d'Art, centro que está situado en este punto. Por ello, la reparación evitará que se pueda llegar a producir alguna desgracia. Jordi Martínez significó a este respecto que la actuación es inmediata, después de que se efectuaran los estudios y se redactara el proyecto.

La pasarela, sin embargo, no presenta problema alguno, por lo que la actuación se limitará a la zona inferior. Hay que significar que este puente, que toma el nombre de la calle en la que está enclavado, permite conectar la calle Santo Tomás con la zona de la plaza Pintor Sala. Dispone de un carril y de dos aceras protegidas por una barrera.

La estructura de la pasarela, sin embargo, sufrió en años recientes una importante modificación, con motivo de la construcción de la Escola d'Art en la parcela en que anteriormente estuvo el colegio Virgen de los Lirios. El proyecto integró el puente, de manera que desde esta construcción puede accederse al centro educativo.

Ahora, en fechas inmediatas, una empresa especializada en trabajos en altura procederá a la reparación y la consolidación de la parte inferior de la plataforma del puente, que se ha visto deteriorara en los últimos tiempos, con un cierto riesgo para la zona inferior.

Hay que recordar que justo al lado, en Barranc de Na Lloba, se produjo un derrumbe en una ladera que obligó al cierre del vial que discurre por allí y que comunica la zona del Ensanche con el centro de la ciudad.

Sin embargo, posteriormente se procedió a su reapertura tras la colocación por parte del Ayuntamiento de una red de seguridad que evita la caída de cascotes sobre las aceras y la calzada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats