Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alcoy habilitará zonas para perros en tres parques públicos

El Romeral, el Barranquet de Soler y la Zona Norte son las áreas en las que se delimitará un espacio para que puedan pasear y hacer sus necesidades

El Ayuntamiento de Alcoy habilitará zonas para perros en tres parques públicos

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto habilitar tres zonas para perros antes de que finalice 2014. Así lo ha indicado el edil de Medio Ambiente, Jordi Tormo, que ha especificado que el Romeral, el Barranquet de Soler y el parque de la Zona Norte son las áreas en las que se han proyectado estos característicos espacios para que los canes paseen y puedan hacer sus necesidades sin ensuciar otras áreas públicas.

De los presupuestos participativos se destinará una cantidad para habilitar zonas específicas para perros. Se trata de una de las propuestas que realizaron las entidades vecinales, las cuales han denunciado en infinidad de ocasiones que las vías y parques están repletos de excrementos de animales.

A pesar de que en más de una ocasión se han llevado a cabo campañas acerca de la recogida de los excrementos de perro, muchos propietarios continúan dejando en calles y jardines las defecaciones de sus mascotas. Además, en los parque infantiles los animales deben ir debidamente cogidos, pero el continuo incumplimiento ha llevado al Ayuntamiento a optar por prohibir a corto plazo su entrada, realizando las modificaciones pertinentes en la ordenanza municipal.

En cuanto al tema de las necesidades, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, ha explicado que una parte del presupuesto participativo va a destinarse a habilitar tres zonas para perros en la ciudad. Una de ellas se ubicará en los alrededores del parque de El Romeral, otro en el Barranquet de Soler y otro en el parque de la Zona Norte.

En estas áreas los animales podrán pasear sueltos y realizar sus necesidades sin ensuciar las vías y espacios públicos, tal y como ha resaltado Tormo, quien ha recordado que la actuación no podrá llevarse a cabo hasta que no se aprueben los presupuestos de 2014.

La inversión que se ha de hacer para acondicionar estos espacios es mínima, ya que se limita básicamente al vallado de la zona, y los trabajos deberán estar terminados antes de que finalice el año, ya que su financiación procede de los presupuestos participativos para dicho período, según ha incidido el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats