Alrededor de 60 empresas de la Foia de Castalla participan a partir del próximo miércoles en la que es la principal feria del sector, en Nuremberg. El certamen congregará a 75.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países, evidenciando una vez más que es el principal foro para la apertura de nuevos mercados internacionales.

Nuremberg se convierte desde el miércoles en el epicentro de la industria juguetera global con una nueva edición de la Spielwarenmesse. El juguete español estará presente con la participación de 110 empresas, de las que más de la mitad procederán de la Foia de Castalla. Además de las compañías que cuentan con expositor, el sector, bajo la marca Toys From Spain, contará con un stand informativo en una ubicación preferente gracias al apoyo del ICEX.

Con cerca de 75.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países y más de 2.700 exhibidores, la Feria de Nuremberg representa el pistoletazo de salida para la próxima campaña de Navidad tanto en España como en el resto de países, ya que en ella, junto en la recientemente concluida Feria de Hong Kong, se presentan todas las novedades del sector infantil. En su 65 edición, la Spielwarenmesse inaugura un nuevo pabellón que añade 9.000 metros cuadrados más de exposición por la gran demanda de las empresas.

Las firmas valencianas, gracias al plan de promoción internacional de la Comunidad Valenciana consensuado con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), contarán con el apoyo de IVACE para su exhibición en Nuremberg.

Desde el sector se destaca que el juguete español y, por extensión, el de la Foia de Castalla, es uno de los referentes a nivel internacional y europeo, en base a su apuesta por el diseño, la innovación, la seguridad, la calidad de sus productos y la responsabilidad social. Muestra de ello es la gran aceptación de los mercados exteriores.

También es un referente en materia de responsabilidad social, estando un porcentaje notable de empresas españolas adheridas al Código de Buenas Prácticas Comerciales, un programa de fabricación ética, con condiciones laborales justas.

El presidente de los fabricantes, José Antonio Pastor, destacaba que «el juguete español es muy valorado fuera de nuestras fronteras, y por ello es necesaria nuestra presencia en ferias internacionales tan importantes como Nuremberg o Hong Kong. Acciones de este tipo fomentan la internacionalización de nuestros productos y los resultados están siendo positivos. Las exportaciones se han convertido en un balón de oxígeno para el sector en estos últimos años de fuerte contracción del mercado nacional, y se hace imprescindible que las administraciones apoyen a nuestras empresas en estos eventos de trascendencia internacional».