La Conselleria de Territorio y Vivienda ha subvencionado con cerca de 9.000 euros al Club de Ultraligeros La Montaña de Alcoy para que desarrolle trabajos de prevención de incendios.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, destacó ayer que la actividad que desarrolla este grupo deportivo la hace «especialmente compatible» con las labores de prevención de incendios forestales ya que estos voluntarios «poseen una gran capacidad de vigilancia en las zonas de sombra y una versatilidad muy importante», aseveró.

Actualmente, es el único grupo de estas características que ha solicitado las ayudas que concede la Conselleria destinadas a actividades de voluntariado ambiental en prevención de incendios. El ultraligero contará con una emisora de frecuencia aérea y de tierra que le comunicará con los observatorios forestales de Territorio y con la central de emergencias. El grupo suele realizar esta actividad en primavera y en los meses de verano, justo la época de máximo riesgo.