U n centenar de empresas ha confirmado su predisposición a participar en el plan de seguridad privada de los polígonos industriales de Ibi. El presidente de la patronal local, Fernando Casado, ha mostrado su confianza en alcanzar los 200 inscritos, al objeto de que la iniciativa sea viable y las cuotas asequibles.

Tal y como ha venido informando este periódico, la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE); viene trabajando desde hace meses en la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia en los polígonos industriales, con el objetivo de prevenir los robos. La iniciativa contempla la vigilancia de la zona por parte de dos empresas de seguridad privada, en coordinación con las fuerzas de seguridad, concretamente la Guardia Civil y la Policía Local.

Según la información facilitada por el presidente de la asociación patronal, Fernando Casado, hasta la fecha han mostrado interés en participar en esta iniciativa un centenar de empresas de las 300 que están ubicadas en los polígonos industriales de la población.

Pese a tratarse de una cifra elevada, Casado espera que el número de inscritos se eleve al menos hasta las 200 empresas para que tenga viabilidad. Según explicó a este periódico, «cuantas más empresas se acojan a la iniciativa, la cuantía de la cuota será menor. Se trata de un tema muy importante y para el que se precisa de la solidaridad de todos. Por eso tengo confianza en que la cifra vaya en aumento y que, finalmente, alcancemos al menos los 200 inscritos».

El plan contempla la vigilancia de los polígonos a través de vehículos de seguridad privada, que seguirán unos recorridos estratégicos para obtener el máximo control de la zona. Los vigilantes privados estarán coordinados con las fuerzas de seguridad, para que la efectividad de la labor sea máxima.

Casado insistió en su confianza de que el número de inscritos se incremente en los próximos días, contando para ello con la implicación del propio Ayuntamiento.

Subestación Casado, por otro lado, explicó que la comisión constituida entre los empresarios y los ayuntamientos para la construcción de una subestación eléctrica en la Foia de Castalla continúa trabajando y manteniendo contactos con Iberdrola.

Como se recordará, la subestación está previsto que quede situada en el término municipal de Castalla. El objetivo es atender la creciente demanda y mejorar el servicio actual.