Si el alcalde emitió críticas por el retraso en la aprobación de los préstamos, también las recibió por el Plan de Movilidad, que fue aprobado ayer por la corporación con la abstención del PP.

En un pleno extraordinario y urgente, la corporación desestimó las doce alegaciones presentadas -once de La Carrasca y la restante, de un particular-, que habían sido dictaminadas el mismo día.

Antonio Francés justificó esta celeridad en el hecho de que «es preciso aprobar el Plan de Movilidad este año porque el Ministerio de Fomento nos lo exige para mantener la subvención de 160.000 euros para los autobuses urbanos. De cualquier manera, las alegaciones se desestiman ahora, pero se tendrán en cuenta las aportaciones el año que viene, durante la tramitación del PGOU».

Fernando Pastor, portavoz del PP, expresó su estupefacción ante el hecho de que las alegaciones se desestimaran en un día y por los plazos. «No deja de ser curioso», manifestó, a la hora de justificar la abstención de la formación.

El resto de grupos PSOE, Compromís y EU, votaron a favor, ratificando el gobierno su compromiso de tener en cuenta las alegaciones que impliquen mejoras en el Plan de Movilidad.