El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica ha desarrollado en las últimas dos semanas una campaña de recogida de alimentos, con el fin de formalizar su donación a Cáritas Interparroquial, una iniciativa que se consumó en la mañana de ayer con la presencia de la directora Georgina Blanes y el responsable del economato, Rafael Tortosa.

La universidad alcoyana, como se informó en su momento, ha protagonizado dos iniciativas de captación de alimentos, especialmente de productos básicos, con el objeto de apoyar la labor de Cáritas, que está muy necesitada, como viene insistiendo el propio Tortosa. Así, el Campus decidió impulsar al campaña «Cambiamos talento por alimentos» en la que la inscripción a un curso requería de comida no perecedera, que se suma a la recogida habitual de la Delegación de Alumnos.

Una vez finalizado el proceso del curso, se ha celebrado un acto en el Campus en el que se ha procedido a la entrega de los alimentos captados en ambas campañas. Fuentes universitarias explicaron que la cantidad total ha sobrepasado los 600 kilos.

Al acto, además del responsable del economato y la directora del Campus, acudieron los profesores Pedro Baselice y David Juárez, promotores del programa de «Cambiamos talento por alimentos».

Por otro lado, La «Amas de casa» de Alcoy, han entregado 580 kilos de alimentos no perecederos a Cáritas para que se distribuyan entre los más necesitados. La entrega de estos alimentos ha sido posible gracias al dinero obtenido del mercadillo solitario que realizaron a finales de noviembre, algo que agradecen a todos los colaboradores.