El Conservatorio Municipal de Música y Danza Joan Cantó de Alcoy ha registrado un 20% más de alumnado para este curso respecto al anterior, logrando más de 160 estudiantes. Este incremento viene ligado, mayoritariamente, a la ampliación de la oferta educativa con especialidades no oficiales. El centro ha inaugurado el año académico con un acto en el Centro Cultural y a principios de esta semana ha celebrado dos jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer la actividad que se desarrolla en el edificio situado en la calle Joan Cantó.

Tal y como les viene informando este diario, el Conservatorio ofrece este curso cinco nuevas especialidades (percusión, trombón, trompa, tuba y dulzaina) que permitía atender una vieja demanda y, al mismo tiempo, evitar que muchos estudiantes de estos instrumentos se desplazaran a otros conservatorios de la provincia de Alicante y Valencia. Esta nueva incorporación ha provocado que el censo de alumnos de este centro alcoyano aumente. Según informaron fuentes municipales, «24 nuevos alumnos se han incorporado a las nuevas especialidades no oficiales (10 en el grado Elemental y 14 en el Profesional)». Pero el número de alumnos en las enseñanzas oficiales también ha aumentado, en este caso un 5%, siendo un total de 136 (48 de Elemental y 88 de Profesional). Teniendo en cuenta que «se está a la espera de que otros cinco alumnos se matriculen los próximos días», el centro acogerá durante el periodo académico 2013/2014 «a más de 160 alumnos, lo que representa un 20% de aumento de matrícula respecto al pasado curso», señalan.

Manolo Gomicia, edil de Educación, señaló que el curso que ahora empieza «marca un antes y un después en la historia del Conservatorio alcoyano, ya que estrenamos cinco nuevas especialidades que permiten a muchos estudiantes y a sus familias no tener que viajar a otras localidades para seguir con sus estudios musicales». «Desde el gobierno municipal -añadió- estamos realizando un esfuerzo muy importante para incrementar la calidad educativa en la ciudad, y eso pasa también por poder ampliar la oferta del Conservatorio». Por último, el munícipe anunció que para el curso 2014/2015 «aumentaremos todavía más el número de especialidades que se imparten en Alcoy».

El Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy acogió el acto de apertura del curso que contó con las actuaciones del Trio Amargós (Rezart Kapetany, Julio Fresneda y Juan Antonio Recuerda) y el ballet del propio Conservatorio con coreografías de Carmina Doménech, Raquel Doménech y Maite Silvestre.

El acto también contó con la intervención del subdirector territorial de la Conselleria de Educación, Pablo Ortega, y el edil de Educación.