Un pavoroso incendio destruyó ayer por completo tres naves industriales y dejó afectada a una cuarta en el polígono de La Beniata de Alcoy. El fuego se originó en un taller de desguace de automóviles y se extendió con rapidez a una empresa textil situada justo al lado, causando graves daños. Fue necesaria la intervención de seis vehículos del Parque de Bomberos de La Montaña y otro de San Vicente para controlar las llamas.

El siniestro se originó poco después de la una y media de la tarde en una nave industrial ocupada por un taller dedicado al desguace de automóviles, en la calle Filà Verds del polígono de La Beniata, cerca del polideportivo municipal Francisco Laporta.

Las llamas alcanzaron en pocos minutos una gran virulencia y se extendieron con rapidez por el tejado a otras dos naves de una empresa textil situada justo al lado, cuyos trabajadores no pudieron hacer otra cosa que abandonar a toda prisa el recinto para no verse atrapados por el fuego. El incendio, así como las elevadas temperaturas que llegaron a alcanzarse, propiciaron que se viese afectada en parte una cuarta nave situada en el mismo lugar de los hechos.

Una densa y oscura columna de humo se levantó hacia el cielo, siendo visible desde la práctica totalidad del casco urbano de Alcoy y provocando la lógica alarma y expectación entre los vecinos.

Hasta la zona se desplazaron seis vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de La Montaña, así como otro del parque de San Vicente, que desde un primer momento centraron sus esfuerzos en combatir las llamas e intentar evitar que se propagasen a otras naves industriales situadas en la misma manzana.

Hay que señalar, en este sentido, que justo al lado del lugar del incendio hay una empresa de electrodomésticos, así como un almacén de puertas, con lo que los daños, ya cuantiosos de entrada, hubiesen podido ser mucho más elevados.

Los trabajos de extinción se prolongaron a lo largo de toda la jornada. El fuego se dio por controlado a media tarde, si bien los bomberos permanecieron en la zona durante toda la noche para sofocarlo completamente.

El incendio, aparte de las naves, se llevó por delante vehículos del taller, así como una gran cantidad de materia prima y maquinaria de la empresa textil que fue pasto de las llamas.

Se desconoce el origen del fuego, aunque está claro que se inició en el interior del taller de desguace, donde se registraron varias explosiones que se atribuyen al combustible de los vehículos que allí se encontraban almacenados.

Al lugar del siniestro acudieron también efectivos de la Policía Local y Nacional, así como el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Natxo Gómez, que se interesaron por lo sucedido. También estaban los trabajadores de las empresas afectadas y de otras cercanas. Ayer no se concretó la superficie de las naves siniestradas.