El Ayuntamiento de Alcoy ha introducido cambios al tráfico en la Zona Norte, que han provocado que se haya eliminado un tramo de aparcamiento en batería en la avenida de la Hispanidad y se haya modificado el sentido de la calle Escultor Ridaura, según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Visto y no visto, se ha modificado el aparcamiento en un amplio tramo de la avenida de la Hispanidad, que pasa de tener aparcamiento en batería a tenerlo en cordón. Esta medida, prevista por la teórica reforma de las líneas de autobuses -que aún no se ha aprobado- es «definitiva», según indicó Martínez, debido a que se registraban problemas para la circulación, especialmente con las zonas de carga y descarga. Ademas, indicó que el plan no ha supuesto la eliminación de excesivas plazas de aparcamiento.

Además, en este contexto se ha formalizado también el cambio de sentido de la calle Escultor Ridaura, con el objeto de facilitar el acceso a la zona del Hospital Virgen de los Lirios.

Jordi Martínez, además, anunció que el próximo viernes se celebrará una comisión informativa y un pleno en el que se debatirán y votarán las reformas en el servicio urbano de autobuses. El edil confía en que el proceso salga adelante, toda vez que es «complejo» y se ha consultado con todos los grupos.

A este respecto, el grupo municipal de Compromís, a través de su portavoz David Abad, expresó ayer su rechazo «a la manera como está llevando el gobierno municipal el tema de la reforma de los autobuses, porque no ha solicitado ni una reunión conjunta con los grupos afectados, ni tan sólo a los grupos municipales para que podamos discutir entre todos las distintas propuestas».

Abad hizo estas afirmaciones tras conocer que el pleno del viernes debatirá el cambio de las líneas, «sin incorporar modificación del contrato alguna».

El portavoz subraya que su grupo tiene «propuestas razonables» y pide una reunión de todas las partes implicadas antes de la sesión plenaria municipal.