El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto implantar una tasa el próximo año por los cajeros automáticos, en aquellos casos -que en realidad son la inmensa mayoría- que están ubicados en las vías públicas. Este anuncio fue efectuado por el primer teniente de alcalde y portavoz de EU, Paco Agulló, en el transcurso del pleno sobre el estado de la ciudad, celebrado anteanoche.

La incorporación de una tasa de estas características lleva tiempo reivindicándola EU, que incluso también se pronunció en tiempos recientes por gravar las procesiones, una iniciativa a la que se ha acabado renunciando; ahora, sin embargo, de cara a la remodelación de tributos que se efectuará para 2014, se va a incorporar el impuesto por los cajeros automáticos, con el objeto de que los bancos paguen por utilizar las vías públicas, según significó Agulló.

Asimismo, el portavoz de EU anunció la intención del gobierno municipal de aprovechar la revisión del PGOU para hacer previsiones en torno a nuevas infraestructuras. En este sentido, Agulló manifestó que se efectuará una reserva de suelo para un colegio público de Primaria e Infantil en la zona Ensanche.

Hay que significar que esta formación ha expresado su interés en que se pueda destinar a uso comunitario la gran manzana que se ha generado junto al cauce del río, tras la demolición de las naves del grupo Monllor. Hay que significar que estos terrenos son de titularidad privada y que su obtención tendría que ser objeto de una permuta urbanística o de una adquisición.

No se ha definido, por último, si esta iniciativa sustituiría al planteado colegio público en el centro, para el que se desconoce si habrá reserva de terrenos.