Funcionarios de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un joven de 23 años como el presunto autor de una decena de fuegos registrados en julio en su casco urbano, que afectaron a la vía verde, a las inmediaciones del campo de fútbol del Alcoyano, así como a las viviendas militares de la Colonia de Aviación y a los chalets ubicados en el entorno. Hay que señalar que algunos de los siniestros llegaron a provocar desalojos y afectaron a propiedades, especialmente en la zona de la Colonia de Aviación.

La Comisaría provincial indicó, a través de un comunicado, que la «virulencia» de las llamas y la «extensa» vegetación de algunas de las zonas afectadas provocaron «riesgo» para las personas de las residencias cercanas, al tiempo que obligaron a intervenir a varios helicópteros e hidroaviones en algunas ocasiones, así como a un «importante» contingente de personal, para trabajar en su extinción.

Así, tras las pesquisas policiales, y junto a la colaboración ciudadana, se ha identificado y arrestado al presunto autor de los incendios, un joven de 23 años vecino de localidad, quien ha sido puesto a disposición judicial, una vez instruidas las diligencias policiales. El joven, cuyo nombre responde a las iniciales de E. L. E., quedó en libertad tras haber comparecido ante el juez.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que fueran varios los responsables de los fuegos, por lo que no ha descartado que se practiquen nuevas detenciones. En algún caso, se presume que los autores pueden ser menores de edad, en tanto se considera que prendían los fuegos «por diversión», según indicaron las fuentes consultadas.

La operación policial ha venido desarrollándose sin interrupciones desde julio.