La ampliación de la oferta comercial de gran formato ha obligado a una redistribución de los espacios expositivos de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. El certame de turismo se desplazará este año a la calle Roger de Llúria, mientras que los expositores de gran tamaño se extenderán a la calle Ausiàs March. Además, y para no restar metros cuadrados a las calles, se ha decidido ubicar la oferta cultural en espacios e instalaciones municipales, como es el caso de la Biblioteca Pare Arques.

El próximo 4 de octubre a las 20,30 horas en el centro social Real Blanc se presentará la 667 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Será ese día cuando se conozcan todas las sorpresas del certamen que año tras año atrae a más de medio millón de personas. Con todo, desde la organización ya empiezan a desvelarse algunas de las principales novedades.

En este sentido, destaca un importante cambio de distribución de los expositores, lo que posibilitará ampliar la oferta comercial de gran formato. Según la información facilitada, la feria de turismo se desplazará a la calle Roger de Llúria, donde hasta el año pasado se ubicaba una de las principales exposiciones. Este espacio expositivo se ubicará en la antigua biblioteca del patio de armas del Palau Comtal.

Por su parte, la calle Ausiàs March dedicada hasta ahora a la feria de turismo dará cabida a la ampliación de la oferta de gran formato. Este calificativo se le aplica a la automoción, la maquinaria agrícola e industrial, las energías renovables o los exteriores.

Además, y con motivo de la elevada demanda de nuevas plazas y de ampliación de expositores, se ha decidido ubicar la oferta cultural en espacios e instalaciones municipales, como la Biblioteca Pare Arques, para no restar metros cuadrados a las calles o, en todo caso, destinarlos a la oferta comercial.