El gobierno municipal de Alcoy llevó a cabo ayer una reestructuración interna, relevando a Jordi Martínez como concejal de Seguridad y nombrando en su lugar a Natxo Gómez. Martínez, por su parte, asumirá el área de Obras y Servicios.

Jordi Martínez y Natxo Gómez intercambiarán las concejalías de Seguridad y Obras y Servicios. Con esta reestructuración, el gobierno municipal pretende abrir una nueva etapa en estas dos áreas. El alcalde, Antonio Francés, ha explicado que Martínez «ha cumplido sus compromisos», acabando, asegura, «con una serie de irregularidades que afectaban al funcionamiento de la Policía Local».

Francés, además, ha recordado que la concejalía de Seguridad, con Jordi Martínez a la cabeza, ha renovado los chalecos antibalas, ha adquirido nuevas pistolas, ha actualizado y renovado el parque móvil y ha incorporado nuevos efectivos. Asimismo, el alcalde también ha destacado la consolidación del área de Protección Civil y la creación de la unidad canina.

Por ello, Antonio Francés ha considerado que «se han cumplido los compromisos y ha encauzado el conflicto a través de un proceso de mediación que se acaba de empezar», lo cual hace que sea «el momento para hacer cambios» y reestructurar el equipo de gobierno.

A partir de ahora, Natxo Gómez, también concejal de Urbanismo, será quien asuma el área de Seguridad, mientras que Jordi Martínez se encargará de Obras y Servicios. De Gómez el alcalde ha manifestado que «estamos seguros de que cumplirá muy bien con sus funciones, como ha demostrado con su capacidad de gestión en las áreas que hasta ahora ha llevado».