El Ayuntamiento tiene previsto reabrir en los próximos meses las fuentes situadas en el Parterre y los jardines del sindicato UGT, que como las del resto de la ciudad, permanecen cerradas desde hace años por la legionela.

Pese al levantamiento de la Zona de Actuación Especial (ZAE), las catorce fuentes y surtidores de Alcoy siguen inactivos. El Ayuntamiento obtuvo en su momento el permiso de la Dirección General de Salud Pública para la reapertura, pero el elevado coste de la adaptación de las instalaciones a las exigencias de control de la legionela y el deterioro sufrido tras años de inactividad ha propiciado que hasta la fecha permanezcan en fuera de juego.

El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Jordi Tormo, manifestaba a este diario que se trata de una cuestión de prioridades. «En estos momentos los técnicos municipales están trabajando en la preparación del pliego de condiciones para el servicio de recogida de la basura, labor que consideramos más prioritaria». A partir de ahí se abordará la reapertura de las fuentes, empezando por las del Parterre y los jardines del sindicato. M. V.