­El grupo municipal del Partido Popular de Alcoy critica de forma contundente la propuesta de modelo de nuevo PGOU para la ciudad, señalando que, en líneas generales, se limita a eliminar cuatro sectores propuestos en su etapa, como son Serelles, Xirillent, La Canal y la ampliación de El Estepar. La concejal Eugenia de Castillo explicó ayer que el PP ha solicitado por registro -una iniciativa que se formalizó ayer- una reunión con el equipo redactor a fin de obtener información detallada sobre el proceso.

De entrada, el PP considera que el documento carece de referencias a los criterios de actuación urbanística y territorial del documento previo, y denuncia que «el gobierno bipartito ha vuelto a dejar olvidados los resultados del plan de participación ciudadana de la plaza Al-Azraq».

Además, dentro del análisis del modelo territorial y urbanístico de Alcoy, «se destaca como debilidad la escasez de suelo apto para usos lucrativos y como amenaza el estancamiento demográfico y el debilitamiento del carácter de centro comercial, entre otros. Sin embargo, echamos de menos ver alguna iniciativa encaminada a paliar estas debilidades y amenazas. No hay una alternativa al polígono de La Canal», indicó Del Castillo.

En líneas generales, el documento previo es «un resumen de 35 folios del concierto previo elaborado por el PP eliminando cuatro sectores -Serelles, Xirillent, La Canal y la ampliación de El Estepar-, sin propuestas alternativas y sin haberse realizado ninguna consulta previa con asociaciones ni con grupos políticos. Este documento le va a costar al Ayuntamiento de Alcoy 62.290 euros, según refleja la factura», subrayó la edil.

Del Castillo, por último, lamenta que «el gobierno bipartito no informe ni a la oposición ni a las entidades locales del documento más importante de la ciudad, y que carezca de alternativas a los proyectos del Partido Popular».