El grupo La Española afirmó ayer que la ubicación prevista para su proyecto, en la zona de La Canal situada frente al Estepar, a la salida de Alcoy, es la mejor posible y que los estudios no han acreditado alternativas «iguales o mejores».

La compañía, a través de un comunicado, señala que «a pesar que desde el gobierno municipal y desde los portavoces de algunas formaciones políticas se ha venido hablando insistentemente de plantear ubicaciones alternativas, nunca se nos ha concretado una propuesta de terreno municipal que pudiera ser una alternativa a la nuestra. Tanto con el gobierno actual como con anteriores gobiernos y desde hace bastantes años. Es más, a todos los gobiernos que hemos planteado nuestras necesidades y hemos solicitado alternativas, la respuesta ha sido siempre la misma, el silencio».

Para La Española, el enclave escogido es «una ubicación innovadora y planificada con visión de futuro» que no puede estar a expensas de que «los políticos se pongan de acuerdo y dejen de utilizar nuestro proyecto como un elemento que alimenta sus contiendas políticas e ideológicas. Nuestra empresa necesita abandonar su actual ubicación en el casco urbano, y por eso hemos estudiado y propuesto Alcoinnova, ajustándonos a la legalidad y buscando la vía de tramitación más rápida. No podemos estar esperando mucho más tiempo, sabiendo además que realmente no existe otra posible localización para el mismo».

La mercantil insiste en que «Alcoinnova, lejos de ser un planteamiento al uso de desarrollo de suelo industrial, es un proyecto singular capaz de atraer inversión, aportar valor, crear puestos de trabajo estables y generar el nacimiento de nuevos sectores en la economía comarcal».

El grupo empresarial prevé concentrar sus industrias en esta zona, a través de un proyecto que urbanizará una zona de 475.000 metros cuadrados, una iniciativa que ha sido declarada Actuación Territorial Estratégica.