El sacerdote José Enrique Francés Ibáñez, natural de Ontinyent, asumirá en septiembre las funciones de párroco de Santa María y vicario de la Asociación de San Jorge, de Alcoy, tras el nombramiento efectuado ayer por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

La expectación estaba suscitada en Alcoy, tras conocerse que el actual párroco Ismael Ortiz había sido designado para un nuevo destino en la población valenciana de Puçol. A finales de la semana pasada se daba como "inminente" el nombramiento y las expectativas se cumplieron, pues monseñor Osorio nombró ayer a José Enrique Francés Ibáñez, de Ontinyent, para estas funciones.

La proclamación se produjo al mediodía, al término del rezo del Ángelus en el palacio arzobispal, junto a otras dos para Benimodo y Algemesí. Francés conoce la zona, pues al margen de ser de Ontinyent tuvo su primer destino en las parroquias de Gorga, Millena, Quatretondeta y Balones, tras haber sido ordenado sacerdote a finales de junio de 2077.

El nuevo párroco asumirá sus funciones cuando se consume el relevo, a principios del próximo mes de septiembre, compaginando la labor pastoral en Santa María, el Santo Sepulcro y la Asociación de San Jorge, con la responsabilidad social del economato de Cáritas de Alcoy.