El Ayuntamiento de Onil ultima estos días los preparativos de la Feria de San Cristóbal, la cual tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de este mismo mes. Se trata de un evento que contará con la tradicional feria medieval y la participación de comerciantes tanto locales como de otras poblaciones de la provincia.

La Feria de San Cristóbal abre el próximo viernes día 12 de julio en Onil por quinto año consecutivo. A pesar de su reciente creación, el evento se consolida año tras año, captando cada vez más afluencia de público. En esta ocasión, como no podía ser de otro modo, habrá un apartado dedicado al medievo y otro en el que los comerciantes locales y de otras poblaciones de la provincia expondrán sus productos.

Durante los tres días que estará abierta la feria -12, 13 y 14 de julio- también se podrá visitar el Museo de la Muñeca y el del Aceite, así como la exposición de trajes de moros y cristianos que ocupa parte del Palacio del Marqués de Dos Aguas, mostrando, de este modo, aspectos destacados del municipio y parte de su pasado.

Entre las actividades que los visitantes podrán encontrar se encuentra la zona multisectorial, el área dedicada al motor, el stand del grupo Folklòric d'Onil, las actuaciones de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Rudimentaria i Pandorga d'Onil, degustación de agua limón, "sardinada popular", degustación de paella gigante, área dedicada a las asociaciones benéficas y culturales, simulacro de los bomberos y de la Guardia Civil, concierto, espectáculos y exhibiciones, entre otras actividades no menos destacadas.

Desde la organización, no obstante, han querido destacar que en la pasada edición visitaron la Feria de San Cristóbal de Onil alrededor de 8.000 personas, una cifra que, al parecer, va en aumento año tras año.