El arzobispo de Valencia nombró ayer a Ismael Ortiz, párroco de Santa María y Vicario de San Jorge, titular de la parroquia de Santos Juanes, en Puçol, dentro de una remodelación que ha incorporado diferentes cambios en el seno de la Archidiócesis. Además, Andreu Susarte ha sido designado al frente de las parroquias de Beniarrés, L'Orxa, Gaianes y Alcosser de Planes.

Ismael Ortiz llegó a Alcoy el 28 de octubre de 2007, "por lo que habré estado seis Fiestas", en referencia a los moros y cristianos. En aquella fecha había sido designado párroco de Santa María, ocupación que incluye también el templo de San Jorge y la vicaría de la Asociación del patrón, es decir la máxima responsabilidad eclesiástica en el seno de las Fiestas. Asimismo, es el párroco del Santo Sepulcro, habiendo trabajado activamente en los últimos tiempos para el relevo de las Agustinas Descalzas por las Carmelistas Mensajeras del Espíritu Santo, procedentes de Brasil. "Dejar la Fiesta me sabe mal porque me he identificado mucho", manifestó ayer tarde Ismael Ortiz, poco después de su nombramiento, formalizado al término del rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal de Valencia.

El sacerdote indicó que permanecerá en Alcoy hasta septiembre, cuando se incorporará a la parroquia de Puçol. Su vinculación con la pastoral de la salud ha sido la causa fundamental de que haya sido nombrado para una parroquia situada en las proximidades de la capital, según explicó a este diario.