El proyecto "Mobile and web development technologies (MobWeb)", impulsado durante los últimos tres años por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y otros dos centros de alto nivel de Finlandia y Rumanía, ha sido considerado como la "Mejor buena práctica" a nivel nacional, dentro de los galardones otorgados por el Organismo auónomo programas educativos europeos, con sede en Madrid.

Este proyecto fue auspiciado, en el caso de Alcoy, por los profesores Jordi linares y Manolo Llorca, del grado de Ingeniería Informática, y ha versado sobre el desarrollo de tecnología para aplicaciones móviles.

Cada ciclo de actividades fue desarrollado en una de las universidades, con la participación de diez alumnos de cada país y nueve profesores. Los resultados del proyecto han sido catalogados como "altamente positivos", pedagógica y tecnológicamente.

El objetivo específico ha consistido en el desarrollo y aplicación de la tenología para móviles, incluyendo intercambio de conocimientos, desarrollo de materiales didácticos y formación multidisciplinar para los estudiantes.