13 de junio de 2013
13.06.2013

Alcoleja acoge desde mañana el congreso de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad

Un centenar de personas participa en este foro que servirá también para promocionar el pequeño municipio de El Comtat

13.06.2013 | 00:00
Alcoleja mostrará sus atractivos a los congresistas.

Alcoleja acoge este viernes y sábado el XXII Congreso de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana (SPCV). Un centenar de personas participará en este foro que, además de analizar las líneas de investigación en este campo de la medicina, servirá también para promocionar los atractivos de este pequeño municipio de El Comtat situado a los pies de la Sierra de Aitana.
La celebración del congreso en Alcoleja ha sido una propuesta de su alcalde, Francisco Fenollar, quien ejerce como psiquiatra infantil en el Hospital de San Juan. Según explicaba, "hasta ahora esta reunión se ha celebrado siempre en capitales de provincia o ciudades de gran tamaño, con lo que será la primera vez que tenga lugar en un entorno rural".
Fenollar destacaba que la iniciativa servirá consecuentemente para promocionar los atractivos del municipio "y que tanto las casas rurales como los restaurantes tengan trabajo durante este fin de semana".
El congreso tendrá como sede la casa rural Riola San Gabriel, toda vez que la casa de cultura, cuyo tejado se desplomó hace año y medio, aún no ha sido reparada por la Diputación. No obstante, Fenollar señaló que la institución provincial ha colaborado con el evento corriendo con los gastos de alquiler de la casa.
Un centenar de personas está previsto que participe en este foro, que abordará la investigación en Psiquiatría. Las actividades se iniciarán mañana viernes a las doce del mediodía, contándose con la presencia de destacados ponentes, como es el caso del catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández y vicedirector del Instituto de Neurociencias de Alicante, Salvador Martínez.
La inauguración oficial tendrá lugar a las ocho y media de la tarde con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, y los presidentes del Colegio Oficial de Médicos de Alicante y de la SPCV, Antonio Arroyo y Luís Miguel Segovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook