Alcoy comienza a preparar las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 3 al 5 de mayo de 2014. Uno de los pasos que marca el punto de partida de un nuevo año festero es el "nombramiento" de los cargos festeros y la elección del nuevo Sant Jordiet.

El Casal de Sant Jordi fue el escenario. La Asociación de San Jorge, coincidiendo con la fiesta del Corpus, celebró su asamblea en la que las filaes de cargo difundieron los nombres de los festeros que en la próxima Trilogía estarán al frente de las tropas moras y cristianas.

Antonio Jorge Giner Pastor, de la Filà Guzmanes, será el capitán cristiano, mientras que Rafael Vilaplana Cantó, de la Filà Llana, será el capitán moro. Ambos recibieron un fuerte aplauso por parte de todos los presentes. Un reconocimiento que también fue para Juan Mataix Bonell, que será el alférez moro -de la Filà Judíos- y Santiago Giner Pastor, el alférez cristiano (Filà Vascos). Por último, Santiago Cano Gimeno, también de los Vascos, asume el cargo de Mossèn Torregrosa.

En esta reunión festera, como ya les informó este diario, la suerte quiso que Mario Gisbert Llopis sea Sant Jordiet 2014.

El pasado domingo, los cargos festeros realizaron su primer acto en la calle al participar en la procesión del Corpus. Este era el primero de los muchos que van a vivir durante los próximos meses, principalmente en las calles céntricas de la ciudad. Además, el próximo mes de octubre, en la víspera del Mig Any serán presentados oficialmente en un acto que será, previsiblemente, en el Teatro Calderón.