29 de mayo de 2013
29.05.2013

Ibi reclama la colaboración ciudadana para combatir el vandalismo urbano

Los continuos destrozos de mobiliario público obligan al Ayuntamiento a extremar la tareas de vigilancia y a realizar multitud de reparaciones desde hace más de un año

29.05.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado la colaboración ciudadana para combatir el vandalismo que la localidad viene padeciendo desde hace más de un año y medio. Los continuos destrozos en el mobiliario público han obligado al departamento de Servicios Públicos a realizar multitud de reparaciones en juegos infantiles y bancos, así como a extremar la vigilancia, tal y como ha informado la concejal Fuensanta Carillo.
La edil responsable de Servicios Públicos de Ibi ha mostrado su preocupación ante los continuos actos vandálicos que se están registrando en la villa juguetera. Tal y como ella misma ha detallado, desde hace más de un año y medio se están produciendo multitud de "robos de tornillería y piezas de hierro". En su mayoría, los objetos sustraídos pertenecen a juegos infantiles y bancos.
Ya en su día, ha recordado Fuensanta Carrillo, desaparecieron los anclajes de las porterías del parque Giravella, así como la puerta de doble hoja de acceso a dicha pista. Además, en ese mismo espacio público se han producido otros destrozos, como el hurto de tornillos de bancos, "han partido por la mitad tablas de madera de los juegos infantiles para sustraer las piezas de hierro" y han destrozado otras estructuras del columpio.
Esta situación ha pasado a ser un hecho aislado a convertirse en casi una rutina. Tanto es así que, tal y como ha recalcado la edil, "no acabamos nunca de reparar los desperfectos". "Al principio pensábamos que muchas de las incidencias habían sido provocadas por el desgaste", ha hecho hincapié Carrillo.
La preocupación del equipo de gobierno llega más allá, al recordar que este tipo de actos puede desencadenar en "daños mayores", ya que "cualquier niño o niña podría sufrir un accidente si los juegos no están en buenas condiciones".
Por ello, la concejalía de Servicios Públicos se han puesto en contacto con la Policía Local para que se extreme la vigilancia, sobre todo "por las noches que es cuando se suelen producir los destrozos", así como están estudiando la viabilidad de colocar "cámaras de vigilancia en los parques más castigados", según ha informado Fuensanta Carrillo.
La edil, asimismo, ha querido dejar constancia de que "constantemente estamos reparando y reponiendo mobiliario", pero los actos vandálicos no cesan, por lo que también han solicitado la colaboración ciudadana. Así pues, el Ayuntamiento anima a los vecinos a denunciar estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine