La exconsellera de Cultura, la alcoyana Trini Miró, ha defendido el convenio firmado en su día por el gobierno municipal del PP y la Generalitat para la reforma del Teatro Calderón. Además, señala que los impagos del Consell por esta obra no son irregulares al existir una cláusula que los permite, aunque afirma que su partido trabajará para conseguir que el Ayuntamiento recupere la inversión cuanto antes.

Trini Miró recuerda que hace 14 años "Alcoy tenía el Teatro Circo derruido y dos teatros, Calderón y Principal, para rehabilitar. El gobierno municipal del PP apostó para que Alcoy tuviese infraestructuras culturales de primer nivel y trabajó para conseguir firmar, con la Generalitat Valenciana, los convenios necesarios para poder cumplir con dicho objetivo, sabedores de que en todo convenio existe una cláusula en la que se detalla que la Generalitat aportará el importe correspondiente, siempre que exista consignación presupuestaria".

Pese a ello, prosigue, el ejecutivo local "no quiso desaprovechar el momento, ni dejar por más tiempo a los alcoyanos sin las infraestruturas culturales que merecían". Gracias a ello, destaca Miró, "llevamos años disfrutando de teatros en condiciones muy dignas para poder albergar todo tipo de representaciones, incluidas las del Betlem de Tirisiti".

La exconsellera señala que desde hace un tiempo se atraviesa por un momento económico muy complicado, y reconoce que "es cierto que algunos compromisos adquiridos por parte de la Generalitat no se están cumpliendo acorde a las fechas que se determinaron en su momento, actuación no irregular ateniéndonos a la cláusula a la que he hecho mención".

Con todo, Trini Miró concluye señalando que los responsables políticos del PP "no cesaremos de trabajar por conseguir que el Ayuntamiento de Alcoy recupere cuanto antes la inversión que se le adeuda".