El concejal de Policía Local, Jordi Martínez, denunció ayer que los delegados de CC OO en la Policía Local de Alcoy cobran la nocturnidad "sin realizarla" así como el complemento por turnos, exactamente lo mismo que esta central ha señalado con respecto a los actuales responsables del cuerpo. Hay que recordar que CC OO ha pedido la dimisión del concejal.

Martínez respondió ayer a este sindicato mostrando su sorpresa, ya que "me parece extraño que estos representantes de los trabajadores vayan contra un compañero acusándolo de cobrar [en horas extra] 2.000 euros en diez meses, y no en cinco como indican, cuando un agente de Policía, incluso algunos mandos con dedicación exclusiva, han cobrado 1.200 euros cada uno por cuatro días de trabajo en las Fiestas.

Además, el edil también lamenta que se ataque a los técnicos que avalan los nombramientos. "Sorprende que acusen de nombramientos arbitrarios a la concejalía, cuando vienen avalados por los técnicos competentes. Es lamentable que CC OO considere estos expedientes como arbitrarios y no se haya hecho nunca referencia a igualdad, mérito y publicidad que han demostrado estos mismos delegados para acceder a los privilegiados puestos que disfrutan cobrando esa misma nocturnidad y turnicidad sin realizarlas o unas jugosas dedicaciones exclusivas concedidas durante el anterior gobierno del PP y la anterior jefatura".

Por último, Jordi Martínez manifestó que "este concejal está intentando poner orden y revisar toda estas cuestiones, ya que no es un caso aislado en la Policía local sino en todos los departamentos del Ayuntamiento. Lamento que esta dimisión solicitada venga dada más por la pérdida de privilegios de determinadas personas que del interés de la mayoría, ya que menos del 20% de los delegados comparte esta opinión".