La Guardia Civil está investigando el atraco perpetrado el pasado fin de semana a la gasolinera de Tibi, así como la posible relación de este asalto con otros cometidos en los últimos tiempos en las urbanizaciones de Aljibe, Maigmó y Bonaire, según ha podido saber este diario.

El pasado viernes por la noche dos hombres, armados con una escopeta y una pistola semiautomática -como acredita la imagen- atracaron al encargado de la gasolinera del Maigmó, apoderándose del dinero de la recaudación que llevaba. Todo apunta a que los autores habían estudiado minuciosamente el golpe, que se habían escondido y que fueron apoyados por una furgoneta que hacía labores de vigilancia.

Mientras el equipo de investigación de la Guardia Civil de San vicente del Raspeig investiga el caso, en el seno de la Policía Local de Tibi se considera que este hecho está relacionado con la oleada de robos que está sufriendo la población, más precisamente las urbanizaciones de Aljibe, Maigmó y Bonaire.

En estas zonas, según ha sabido este diario, se han detectado señales en caminos rurales y chalés, con el fin de facilitar el acceso a personas que se supone desconocen el terreno o se desplazan desde otras poblaciones para perpetrar los delitos, mientras que el trabajo de reconocimiento previo ha sido efectuado por otras personas.

La Policía Local ha trasladado a la Guardia Civil sus sospechas de que los autores pueden ser los miembros de un grupo organizado que en el pasado actuó en la zona de Tibi, y cuyos miembros fueron en su momento identificados y detenidos. Efectivos del Instituto Armado de Xixona se están ocupando de esta investigación, según las informaciones recabadas.