El Ayuntamiento de Alcoy va a acometer, con cargo a los presupuestos de este mismo año, un programa de reparaciones y mejora de infraestructuras en el barrio del Viaducto, con el fin de prepararlo para la apertura del nuevo puente, que se prevé para finales del verano. El alcalde Antonio Francés y los concejales de Participación Ciudadana Paco Agulló y Urbanismo Natxo Gómez visitaron ayer la zona, en compañía de responsables de las asociaciones de vecinos.

La actuación, según explica Agulló, tiene como objetivo "mejorar el conjunto del barrio solventando problemas y desperfectos que se arrastran desde hace muchos años". Estas afirmaciones se produjeron después de que responsables vecinales mostraran deficiencias detectadas tanto en el paseo como en otras calles, así como en las zonas verdes, en algunos casos por causa del vandalismo. En conjunto, el Gobierno municipal entiende que el barrio ha sufrido "cierto abandono" que ha conducido a "problemas de vandalismo, al deterioro de las infraestructuras" y a generar "inquetud y preocupación entre los vecinos".

Por ello, agregó Natxo Gómez, se ha decidido incorporar a los presupuestos municipales de 2013 una partida para intervenir en el barrio, un proceso que se acometerá en función de la urgencia. "Se repararán aceras, también el pavimento que se ha levantado por las raíces de los árboles, actuaremos también para reparar algunas de las bases de las farolas, se repondrán y ampliarán zonas de ocio y se arreglarán aceras y se repondrán barandillas en diferentes calles del barrio", resaltó el edil de Obras y Servicios.

También está previsto acometer una reparación del alcantarillado de la calle Tossal, ya anunciado.

Todo esto se espera que pueda estar completado para la apertura del nuevo puente, que se prevé esté operativo a finales de verano, previsiblemente en septiembre.