La ciudad de Alcoy despide al artista local Alejandro Soler, fallecido el pasado 5 de enero a los 66 años víctima de un cáncer y que será recordado por renovar la escenografía del Belén del Tirisiti y por cambiar la imagen de los boatos de las fiestas de los Moros y Cristianos.

Artista polifacético, Soler destacó especialmente en la escenografía para teatro y cine.

Los restos mortales han sido incinerados hoy a las 12 horas, y mañana serán enterrados en un nicho familiar en el cementerio municipal alcoyano.

Soler renovó en 1985 la escenografía del Belén del Tirisiti tras la destrucción del anterior Belén, y especialmente relevante es el legado que deja en la creación y el diseño de las fiestas de Moros y Cristianos.

Este hombre cambió la imagen de los boatos, imponiendo el metal y las telas ricas, y su trabajo con la filà Almogávares en la capitanía de Francisco Alba, en 1989, marcó un hito en la estética del bando cristiano.

Asimismo, colaboró con La Dependent en numerosas representaciones y en su paso por el mundo del cine colaboró con producciones en las que participó Ovidi Montllor.

Soler se marchó el sábado, justo antes de que el Tirisiti cerrase sus puertas este año, y a él fue dedicada la última función de la temporada.