"Esto ha sido la crónica de una muerte anunciada, como en la novela", manifestó ayer tarde Anna Serano, posponiendo explicaciones más exhaustivas a los próximos días.

A media mañana, Serrano había protagonizado la apertura de una exposición en la que, a la postre, sería su último acto público. Ante la pregunta de si se había planteado la dimisión, la edil de Cultura indicó que "no tengo nada que decir, no tengo ninguna declaración que realizar".

Sobre las explicaciones que pedía el PP, "no tengo nada que decir. Ya puse a disposición de los medios de comunicación, de la ciudadanía, por descontado, del gobierno de Alcoy y de mi alcalde y del PP todo aquello que necesiten. No ha venido nadie a preguntarme nada, insisto que estoy a la disposición de las personas que quieran alguna aclaración", afirmó en torno a las cuestiones como el concierto o la adjudicación del Teatro Calderón.

Todo esto sé producía al mediodía, en el Centro Cultural "Mario Silvestre", durante la inauguración de una exposición sobre Shakespeare. Serrano recorrió la sala donde está la exposición que anticipa lo que va a ser la Mostra de Teatre d'Alcoi, que se celebrará a finales de este mes.