El Ayuntamiento de Alcoy consumó ayer la contratación de una UTE integrada por cinco empresas, que asumirá la gestión técnica del Teatro Calderón. La concejal Serrano aseguró que la programación en el recinto, que está cerrado desde junio, se concretará la semana que viene y empezará a materializare entre el 5 y el 11 de noviembre.

El gobierno municipal, como se viene informando, decidió no prorrogar la contrata a la anterior empresa, al considerarla excesivamente onerosa; de hecho, la firma, próxima al anterior gobierno del PP, cobraba un millón de euros al año por su labor y se quedaba con el importe de las taquillas y los alquileres. Ahora, la programación la hará el Centro Cultural y de la gestión se ocuparán estas empresas, quedándose el Ayuntamiento con las recaudaciones. "Estimamos que habrá un ahorro aproximado de un 40%", reiteró la edil.

Así, las empresas Obremo, Cads, Extintores Valencia, Pro XXI y Enlec, esta última de Alcoy, tienen ya en sus manos el mantenimiento del Calderón, así como su puesta a punto para los espectáculos que se presenten. "El pliego es exigente porque hay que estar preparados para cubrirlo todo", explicó Jesús Montava, administrador de la UTE. Por su parte, Rafa Jordá, coordinador técico, ha señalado que estas empresas "nos sumamos al proyecto cultural", mientras señaló que "tenemos experiencia en la gestión de otros teatros".

Anna Serrano indicó también que la próxima semana se perfilará la programación y que entre el 5 y el 11 de noviembre el Teatro Caldéron empezará la nueva tempporada cultural.