Benimarfull va a poner en marcha un sistema alternativo de abastecimiento para recibir agua procedente de los acuíferos de la Sierra de Mariola y así terminar con el déficit que se ha producido en los últimos meses. El agua llegará a través de una tubería que la Diputación construyó en el año 1993 y que todavía no se había utilizado.

La principal causa de este problema ha sido la sequía de los últimos meses, ya que en invierno las lluvias fueron abundantes, pero la ausencia de precipitaciones desde primavera han provocado una preocupante disminución de las reservas de agua.

Además, la población se ha triplicado durante el verano y es necesaria una alternativa para terminar con el déficit de agua de los meses estivales.

Esta medida es la segunda tomada por la Diputación de Alicante en los últimos dos años y se une a la inversión de la planta potabilizadora de agua y la renovación de la red de agua potable, que han requerido de una inversión del 70.000 euros.

El servicio de conducción de agua Cocentaina-L´Alqueria d´Asnar-Benimarfull terminará con la escasez de agua de la zona. La tubería está previsto que se ponga en marcha en breve.

La alcaldesa del municipio, Mari Sari Recio, ha explicado que han sido previsores y que a pesar de que casi ha terminado el verano "prefieren adelantar ese trabajo y ponerla en marcha de cara al próximo año". Con esta medida Benimarfull no sufrirá problemas con el abastecimiento de agua y pondrá en marcha una tubería que llevaba casi veinte años sin funcionar.

Benimarfull es un municipio de El Comtat que tiene durante todo el año un censo que oscila los 440 habitantes. Sin embargo en los meses estivales la población se triplica y con ella el consumo de agua. Con esta medida los vecinos de Benimarfull no tendrán que preocuparse por el consumo de agua y no sufrirán ninguna incidencia ya que el caudal que llegará por medio de la tubería será suficiente para compensar el aumento de la población.